Acceso Clientes
|entrenamiento@sportsbalance.cl
Loading...
Somos únicos 2017-08-09T07:41:14-03:00

¿Por qué somos diferentes?

Calidad de vida

Mejorar la calidad de vida a través del entrenamiento de tenis, ese es el objetivo que tiene nuestra empresa. Con esto claro, nos pusimos como desafío cómo podíamos ir más allá de los golpes que se dan y usar las herramientas de este deporte y llevarlos más allá de la cancha.

Nuestro head coach, Mike Evans, encontró las respuestas, dada su experiencia de más de 20 años en el mundo del tenis de alto rendimiento; la cual le había demostrado como diferentes tipos de personas sin nada en común entre ellas, habían mejorado su vida gracias a la experiencia en la cancha a través de entrenar como tenistas profesionales.

Es así como nuestra metodología Metodología Sistema Modular Progresivo se basa en entrenamientos y no clases, ya que no buscamos enseñar a golpear la pelota, sino que queremos que nuestros jugadores aprendan a jugar tenis sacando el máximo de su potencial deportivo y especialmente personal. Buscamos que cada persona pueda:

  • Aceptar su realidad
  • Entender que no todo puede controlarse
  • Crear una motivación

La innovación del Sistema Modular Progresivo está en la estimulación desde los jugadores más pequeños a resolver los problemas que se presentan en la cancha, reforzando los aspectos estratégicos y mentales del juego; respetando la individualidad, nivel de maduración y biomecánica de cada persona.

Queremos que la vida de nuestros jugadores sea sensacional

Esto logramos ayudándolos a ser la mejor versión de ellos mismos a través de un entrenamiento de tenis profesional que puede ser realizado por todas las personas.

En el entrenamiento deportivo buscamos generar hábitos macro y hábitos micro como forma de mecanizar comportamientos y así obtener resultados. ¿Qué hace cualquier tenista antes de sacar? un ciclo de habito. ¿Al perder un punto? Un ciclo de habito. He aquí la relevancia de poder generar pequeños hábitos benéficos y potenciadores que al ser realizados de forma sistemática pueden impactar positivamente en la vida de una persona.

El rol clave del entrenador

El rol del entrenador es fundamental ya que es quien interviene, observa y mantiene al jugador en el camino correcto. No tenemos profesores, por la misma razón por la que no hacemos clases. Un profesor enseña técnica y no táctica.

A través de diferentes intervenciones (acciones por hacer), el entrenador va pidiendo permiso para cambiar cada uno de los hábitos y potenciar conductas positivas. Esto se logra a través de diferentes tareas que en un principio son muy simples – como tomar agua o hacer la cama al despertarse – y que después se van complejizando, siempre con el objetivo de lograr ese vínculo con el entrenador y permitirle guiar a la persona en este crecimiento deportivo y personal.